Deja Fernand inundaciones, deslaves y un desaparecido en Nuevo Leon.

El paso de la tormenta tropical Fernand -degradada ya a baja presion remanente- por Nuevo Leon, dejo situacion de emergencia en 11 municipios por la crecida de rios y arroyos, deslaves y una persona desaparecida, mientras continua el pronostico de lluvias fuertes para las proximas horas.

Los ayuntamientos mas afectados por la contingencia a causa de las lluvias en el estado, son: Linares, Cadereyta Jimenez, Santiago, Aramberri, Allende, Iturbide, Hualahuises, General Teran, Rayones, Montemorelos y Galeana.

El saldo del fenomeno meteorologico por Nuevo Leon, hasta el momento, es de al menos una persona desparecida en la colonia Samsara, en el municipio de Garcia, quien presuntamente fue arrastrado por la corriente de un arroyo.

Asimismo, al menos 250 personas de 60 casas pertenecientes a la colonia Ebanos Norte, en el municipio de Apodaca, fueron desalojadas tras un deslave ocurrido en el arroyo Topo Chico, debido a una obra de drenaje pluvial en curso, por lo que fueron llevadas a un hotel de dicha localidad.

Tambien se reporto en redes sociales un desbordamiento del mismo arroyo, pero a la altura de la colonia Las Puentes, en San Nicolas, en donde no hubo evacuacion de personas.

En Monterrey, el rio Santa Catarina llego al nivel de la calle, por lo que fue cerrada la vialidad en los carriles expres de las avenidas Constitucion y Zaragoza, y se llevo a cabo el rescate de dos personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR