Nos deja 'fernand' ríos de desgarriate

La tormenta "Fernand" trajo consigo horas y horas de lluvia en la Ciudad, lo que provocó inundaciones y dejó varadas a cientos de personas.

Por toda el área metropolitana hubo cierres intermitentes en avenidas y pasos viales, mientras que el Metro registró fallas y decenas de rutas urbanas acortaron sus horarios de operación o tuvieron menos unidades en servicio.

En plena lluvia, cientos de pasajeros dijeron esperar hasta dos horas por un camión.

"No hay camiones", contó Virginia Diamante mientras cargaba a su bebé tras acudir al Hospital Materno Infantil, "llevo aquí más de hora y media y sólo han pasado dos que ni se pararon".

Estaciones del Metro como Talleres, Sendero y Regina tuvieron fallas por cortes de servicio eléctrico y por encharcamientos.

Aunque hubo inundaciones por toda la Ciudad, según los reportes disponibles hasta la medianoche, no se registraron muertes como sucedió en anteriores fenómenos, incluso con precipitaciones menores.

Sólo se tuvo el reporte de una persona desaparecida en el municipio de García.

Tras casi 24 horas de lluvia, el Gobierno estatal informó que la precipitación equivale a un promedio de 150 litros de agua por metro cuadrado.

La suspensión de clases en todos los niveles educativos, la salida temprano decretada en cientos de centros de trabajos, los avisos constantes sobre zonas de riesgo y la colaboración de los ciudadanos que evitaron salir a las calles, ayudaron a mantener, hasta ahora, el saldo blanco.

La situación de mayor riesgo ocurrió en el Río La Silla, a la altura de la Colonia La Joya, en Guadalupe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR