Deja madre morir a su recién nacido

Un recién nacido abandonado en una mochila fue encontrado muerto junto al paraje Ciénega Grande, cerca del mercado de plantas y flores, en la delegación Xochimilco.

Las personas que encontraron el bebé sin vida, al parecer, abrieron la mochila color verde olivo creyendo que podía contener algo de valor, pero en cambio descubrieron el cuerpecito de un niño que comenzaba a descomponerse.

El occiso se encontraba a cuatro metros de los carriles laterales de Periférico Sur, junto al Canal Nacional, en dirección sur norte.

Los elementos de la Policía Preventiva que recibieron el llamado de Central de Radio, informaron que tenían que buscar un niño muerto, y después de buscarlo durante 20 minutos, lo encontraron alrededor de las 11:00 horas de ayer.

Una llamada anónima informó a la Policía del homicidio, y fueron los elementos adscritos a la delegación Tlalpan quienes dieron parte a sus compañeros de la delegación Xochimilco, para que le avisaran al Ministerio Público de la Agencia 27 investigadora.

"Por Central de Radio nos mandaron verificar un muerto y cuando legamos ya estaba una patrulla de Tlalpan. Se siente feo porque es un ser humano", aseguró el sectorial Antonio Hernández, quien se quedó a resguardar el cadáver y el lugar mientras en espera del arribo del Representante Social.

"Da ternura ver a un bebé pero da coraje verlo así por la deshumanización de los padres que lo vinieron a tirar, al pobre niño hasta le salen moscas por la boca", lamentó un curioso.

El recién nacido aún tenía parte del cordón umbilical, se encontraba desnudo, boca arriba y le faltaba piel en algunas partes del cuerpo, probablemente fue mordido por la fauna.

De acuerdo con las primeras hipótesis de la Policía, es probable que el niño haya sido tirado en ese sitio durante el fin de semana.

Para certificar el fallecimiento del menor ya no fue necesario el diagnóstico de algún doctor o paramédico, la piel era azul, tenía vísceras expuestas y comenzaba a emitir olor putrefacto.

El bebé medía aproximadamente 45 centímetros de largo, tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR