Deja periodo más muertes

EL NÚMERO de muertes durante esta temporada de Semana Santa y Pascua en Jalisco aumentó en relación con la cifra del mismo periodo vacacional del año pasado.

Lo anterior, según los registros de la delegación estatal de la Cruz Roja, pues mientras en el 2012 se reportaron 48 muertes en las dos semanas de operativo, en este año, a unas horas de que el dispositivo finalizara ayer, se habían contabilizado 50 decesos.

De éstos, 5 fueron por inmersión en algún cuerpo de agua, 23 por choques, y 22 por eventualidades que son independientes del operativo vacacional, informó Alhy Daniel Núñez Quiroz, coordinador de comunicación social del organismo a nivel estatal.

El año pasado, de los 48 fallecimientos de los que tomó conocimiento la institución, 25 fueron por percance carretero o urbano, 3 por inmersión y 20 por acontecimientos no vinculados directamente con la temporada vacacional.

"La Cruz Roja implementó un operativo desde el 22 de marzo, que concluye el día de hoy (ayer) a las 23:59, al corte de las 15:00 horas del día de hoy (domingo), hemos registrado mil 354 servicios de ambulancia", detalló Núñez Quiroz.

De dichas salidas de emergencia, 63 correspondieron a atención de atropellados, 18 más que el año pasado; mientras los autos volcados fueron 55, 5 más que en 2012.

En cuanto a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR