Deja tormenta su marca

ZMG.- La calma no llegó al irse la tormenta.

Cuadrillas de limpieza y elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron una jornada ajetreada. Había que dejar limpia la Ciudad lo antes posible para "borrar" el daño que causó la tormenta severa que azotó a la Zona Metropolitana de Guadalajara la noche del lunes.

Fue una lluvia con mucho daño, comentó Claudia Martínez, meteoróloga de la UdeG, ya que hubo la pérdida de una vida, así como 50 árboles caídos, inundaciones en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero, suspensión del servicio de transporte masivo, "ríos" en calles del Centro y goteras en la Presidencia Municipal de Guadalajara.

Se estima que cayeron hasta 86 litros de agua por metro cuadrado y fue una tormenta severa con mucha energía acumulada, debido a que no se habían presentado lluvias significativas en los últimos días y a las altas temperaturas.

El Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, apuntó que las colonia San Carlos y El Refugio, fueron de las más afectadas; se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR