Deja trenazo 14 muertos

ROMA, ITALIA.- Al menos 14 muertos es el balance preliminar del choque entre dos trenes ocurrido ayer cerca de la ciudad de Bolonia, al centro-norte de Italia, informó Protección Civil.

Añadió que los 14 cadáveres fueron extraídos de los restos de varios carros de los convoyes que resultaron destruidos por el impacto, sin embargo, medios locales cifraban en 19 el número de muertos y hasta en 80 el de heridos.

El personal de socorro seguía trabajando para extraer personas atrapadas en los vagones del tren de pasajeros que chocó contra uno de carga en la cercanía de la localidad de Bolognina di Crevalcore, en la provincia de Bolonia.

El accidente se registró alrededor del mediodía de este viernes sobre un trayecto de única vía de la línea Verona-Bolonia, al parecer porque el tren de pasajeros no respetó la luz roja del semáforo debido a la escasa visibilidad causada por la niebla.

Entre los muertos en el percance se encontraban los cuatro maquinistas en servicio que viajaban sobre los dos trenes.

Unos 200 bomberos de las regiones de Emilia-Romagna, Veneto y Lombardia trabajaban en el lugar de los hechos, mientras las Ferrovías del Estado anunciaron la apertura de dos investigaciones para determinar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR