'Nos han dejado en el olvido...'

Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la localidad de Ayahualtempa, en el Municipio de José Joaquín Herrera, en Guerrero, marcharon en la calle principal para demandar apoyos federales y estatales.

En la protesta participaron una veintena de niños huérfanos luego de que el 17 de enero pasado una decena de músicos indígenas del CRAC en el poblado de Alcozacán fueron asesinados e incinerados por parte de un grupo delictivo que tiene presencia en la zona.

Los niños, algunos portando escopetas y playeras de la Policía Comunitaria, reprocharon el olvido de las autoridades en ese caso.

Según medios locales, casi 40 menores forman parte de las autodefensas.

La CRAC pide además becas y apoyos para los hijos de los policías que también han sido asesinados en la región de la Montaña.

"Veinte Cinco niños (huérfanos) se incorporan a la CRAC, en total marcharon hoy 120 policías (comunitarios) exigimos seguridad, el gobierno nos ha dejado en el olvido, al municipio, el gobierno se comprometió a dar escuelas y beca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR