Nos dejan sin Ángel

La restauración del Ángel de la Independencia no estará lista para el 15 de septiembre, aunque esto no se debe sólo a las pintas de la protesta feminista del viernes, sino a los trabajos de rehabilitación estructural proyectados desde antes, informó el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real.

"Si Presidencia de la República desea visitar el mausoleo se permitirá el día 15, pero no habrá evento oficial y nosotros por nuestra parte no hemos convocado a ninguna alcaldía ni a ningún estado a llevar a cabo sus guardias del 1 de septiembre, precisamente porque sabíamos que íbamos a tener el tapial para poder colocar el andamio y poder trabajar", dijo en entrevista.

Suárez del Real explicó que este hecho se había informado a la Presidencia 2 semanas antes de la manifestación del viernes, pues para la rehabilitación del monumento, dañado desde los sismos de 2017, el Instituto de Ingeniería de la UNAM requiere un estudio que implicaba la colocación de la pared que lo rodea desde el sábado.

"La respuesta de Presidencia fue 'es más importante restaurar la columna, que se haga lo que se tenga que hacer'", recordó tras participar en una conmemoración por el 177 aniversario luctuoso de Leona Vicario.

El estudio deberá corroborar si la columna está anclada al pedestal o si ha sufrido algún barrido.

El Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR