Dejan anuncios caducados

Al concluir la Administración anterior de Adrián de la Garza como Alcalde de Monterrey, el 31 de octubre, también finalizaron los convenios con cinco empresas para la explotación publicitaria de 60 puentes peatonales.

Sin embargo, las empresas no han retirado los anuncios del mobiliario urbano... y el municipio tampoco se los ha exigido.

En julio de 2016, la Administración de De la Garza otorgó a la empresa Publitop el aval para utilizar 34 puentes peatonales ya construidos, para la instalación de carteleras publicitarias, cuyo convenio terminó el 31 de octubre del año pasado.

A la fecha, la empresa mantiene la explotación publicitaria. Lo mismo sucede con los anuncios instalados por Vendor y por Monumentos publicitarios.

Además, aunque el acuerdo con el municipio condicionaba la explotación de los puentes a que las empresas debían construirlos o darles mantenimiento a los ya existentes, en un recorrido por avenidas principales se comprobó el abandono de muchas las estructuras.

Los puentes instalados en Morones Prieto, Venustiano Carranza, Constitución, Gonzalitos, Garza Sada y Revolución, entre otras vialidades, lucen con daños.

En el caso de los instalados en Morones Prieto, al menos cinco ya no son utilizados dese el 2010 por la implementación del Par Vial, después del huracán "Alex".

Incluso, a uno de ellos, ubicado frente al Hospital San José, concesionado a Monumentos Publicitarios, le fueron retiradas la escalinatas, pero sigue mostrando tres grandes anuncios.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que en Monterrey 10 empresas tienen concesionados los puentes peatonales, pero cinco de ellas tienen vencidos los permisos y están en el proceso de renovación.

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