Dejan los autos a su suerte

Valets parking que dan servicio a los clientes de por lo menos cinco restaurantes de la colonia Condesa siguen estacionando los automóviles en la vía pública y no en estacionamientos, lo cual viola las nuevas disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles para el DF.

En un recorrido por esta zona, se observó que los empleados, algunos de la empresa "Eli Park", reciben los autos de los clientes y los estacionan en calles aledañas al establecimiento donde prestan sus servicios. El Mama Rosas", ubicado en Atlixco y Vicente Suárez, "La Buena Tierra", situado en Michoacán y Atlixco y el "Xel-Ha", localizado Michoacán y Parral son algunos de ellos.

Los otros dos son el restaurante "Exacto", asentado en Michoacán y Parral, así como la "Fonda Garufa", situado en esa misma ubicación de la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

La Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal establece que los valets parking no pueden estacionar autos en la calle, lo cual sigue registrándose en esta zona de restaurantes de la capital. Las medidas entraron en vigor desde el pasado viernes y publicadas un día antes en la Gaceta Oficial del DF.

En entrevistas por separado, algunos valets parking reconocieron que sí saben que está prohibido estacionar los vehículos en la calle, sin embargo durante la visita al lugar se observó lo contrario.

"Sí sabemos que no hay que estacionar los coches en la calle, para eso hay dos estacionamientos a donde los llevamos y no los dejamos a media calle", explicó Flavio Ramírez, empleado desde hace seis me Algunos de los restaurantes donde se observó esta situación fue el "ses de la empresa "Eli Park".

Apenas recibían los automóviles y en cuestión de segundos eran conducidos, por los valets, a un lugar cercano en la calle para estacionarlo.

Desconocen medidas Gerentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR