Los dejan botados

GUADALAJARA.- La segunda caravana de migrantes salió ayer de Jalisco rumbo a Nayarit y quedó atorada.

Por la mañana, autobuses, brindados por autoridades estatales, trasladaron a los migrantes, quienes pensaron que serían trasladados hasta Nayarit, sin embargo, fueron dejados a medio camino.

El hecho causó molestia entre los migrantes que desde la madrugada de ayer se formaron afuera del albergue en el Auditorio Benito Juárez en Zapopan para abordar los camiones.

Cuando llegaron a la caseta de El Arenal, en la carretera a Nayarit, las autoridades les pidieron a los migrantes que bajaran de los vehículos, pero ante la negativa, elementos de la Policía Estatal amenazaron con bajarlos a la fuerza, según la activista migrante Maggie Núñez.

Debido a la situación que atraviesa Nayarit tras el paso del huracán Willa, los migrantes optaron por cruzar este estado lo más rápido posible para llegar a descansar a Sinaloa, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR