Se la dejan caer a micros

Un total de 17 unidades colectivas de diferentes rutas del DF que ya habían cumplido su vida útil fueron destruidos ayer, en presencia de autoridades y concesionarios de transporte capitalino, como parte del Programa de Sustitución de Microbuses por Autobuses.

Los vehículos destartalados eran de modelos 1990 y años anteriores, de los cuales aún ofrecen el servicio en el DF unos mil 200, según cálculos de las autoridades, quienes advirtieron que el total de unidades obsoletas dejará de circular para el próximo año, aunque los propietarios no las hayan inscrito en el programa de sustitución.

La titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Jenny Saltiel, supervisó la destrucción de las 17 unidades, realizada en el Estado de México.

"De esta manera estamos corroborando que los vehículos ya no serán utilizados nuevamente para el transporte público, en ningún municipio del Estado de México o en otro lugar, pues eso era lo que se había hecho antes; sustituirlos y venderlos en provincia, donde seguían contaminando", comentó Saltiel.

El pasado 31 de julio, la Setravi entregó los certificados de adquisición de 21 camiones modernos a igual número de concesionarios de transporte y dio el banderazo de salida a 17 unidades nuevas, las cuales no habían sido estrenadas por los microbuseros porque aún faltaba que entregaran sus vehículos viejos, que fueron los que se destruyeron ayer.

"Primero entregaremos los certificados de adquisición de los camiones y serán estrenados por los transportistas hasta que estos den sus viejos microbuses para ser destruidos, no se los quitaremos antes para no dejarlos sin trabajo", explicó la funcionaria.

Por su parte, el titular de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR