Se las dejan cayetano

ZMG.- Manifestarse contra incremento al refrendo vehicular nos les funcionó a agrupaciones de motociclistas de Jalisco, pues para el 2020 se prevé cobrarles ese trámite en 649 pesos.

El Ejecutivo había planteado al Congreso establecer en la Ley de Ingresos estatal del próximo año que, el refrendo que en 2019 costó 168 pesos para motos y 590 para automóviles, camiones, tractores, vehículos eléctricos y remolques, se estableciera en 679.

Sin embargo, ayer la Comisión de Hacienda que encabeza el emecista Ricardo Rodríguez, aprobó que ese trámite, igual que el de placas de demostración, tenga en 2020 un costo de 649 pesos para cualquier tipo de vehículo; aunque, se establece que para motos habrá un descuento del 60 por ciento -pagarían sólo 260 pesos- si cumplen con tres requisitos.

Es decir, al momento de pagar refrendo los motociclistas tendrían que presentar comprobante de domicilio, licencia de conducir y seguro vehicular de daños a terceros, vigentes; de no hacerlo, entonces no habría reducción del arancel.

Estos lineamientos a la Ley de Ingresos 2020 avalados en Comisión, se concretaron pese a que, el 19 de noviembre agrupaciones de motociclistas se habían mostrado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR