Les dejan una cloaca

ZAPOPAN.- En un sumidero se convirtió el último tramo de la Calle Morelos de la Colonia Hogares del Batán.

Hará 8 años que el Ayuntamiento en turno comenzó a pavimentar la colonia, sin embargo, dejó estos últimos 30 metros en el olvido.

"Que hasta ahí llegaba la cuadra", fue la excusa que le dieron a Fernando Cervantes, uno de los vecinos con esa problemática, para no continuar con el resto.

Hace un año la vía se colapsó y es que por las obras de la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero en la estación de Periférico Norte, la Avenida Federalismo fue cerrada obligando a que los vehículos se fueran por este sitio.

"Cuando estaban arreglando, aquí era avenida", recuerda Fernando.

Y aunque la circulación en la avenida se restableció, el tráfico sigue siendo una constante.

"Pero de todos modos mucha gente se quedó acostumbrada porque como aquí no hay semáforos", señaló Miguel González, otro de los inconformes.

El temporal le ha puesto más sal a la herida; el agua se estanca sin medir la profundidad de los hoyancos.

"¡Ponchaduras, parece que vas en el océano en una tormenta! Está horrible...", exclamó un automovilista que se enfrentaba a los baches.

Y los peatones mejor buscan rutas alternas para no llegar manchados a su destino.

"Cuando llevamos a los niños a la escuela tenemos que rodear hasta arriba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR