Dejan colgado a Santa Fe con una planta de agua

La puesta en marcha de la planta de tratamiento de agua para Santa Fe -ubicada en la colonia Jalalpa, Delegación Alvaro Obregón- será postergada hasta el próximo año.

El Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre, informó que la planta de tratamiento, que tiene la capacidad de producir 280 litros de agua tratada por segundo, no entrará en funcionamiento antes de junio del 2009.

Lo anterior, a pesar de que la planta tiene 14 años de construida y que el Gobierno capitalino prometió en 2005 que empezaría a funcionar en 2007.

"Desde 2005 firmamos un convenio que nos dijeron que para 2007 iba a ser todo terminado", recalcó Eduardo Martínez Lanz, presidente saliente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, "nos dijeron, nos prometieron, esperamos que lo cumplan, porque desde 2005 que firmamos el convenio, estamos en el 2008, y no ha habido muchos avances".

Interrogado sobre las razones que han impedido la puesta en operación de la planta, Ramón Aguirre explicó que la falta de uso y el vandalismo han provocado daños al equipamiento electro-mecánico de la planta, además de que desde un principio, faltó equipo esencial para su funcionamiento.

Por otro lado, indicó que todavía no se han terminado los colectores de llegada y salida que permiten llevar el agua sucia a la planta y regresar el agua tratada hasta las zonas de vivienda y oficinas.

El funcionario enfatizó que para resolver este problema, en 2007, el Gobierno empezó a invertir 6 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR