Dejan a Duarte guardadito

Ni ventilar un presunto acuerdo con el Gobierno de Enrique Peña Nieto para que se entregara a la justicia, sirvió a Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, para convencer a un Juez federal para que le concediera enfrentar su proceso tras las rejas, mediante la libertad provisional o la prisión domiciliaria.

En una audiencia que duró más de 7 horas en el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, en el Reclusorio Norte, la defensa para conseguir dichas medidas cautelares, se basó en el señalamiento de que el veracruzano siempre tuvo la intención de enfrentar la justicia, sin embargo, acciones como la renuncia como Gobernador, huir o sustraerse de la acción de la justicia y entregarse en Guatemala, fueron ordenadas y planeadas por el Gobierno federal anterior.

El acusado llegó a la cita de las 12:00 horas con una camisa de manga larga color amarilla, un chaleco color camello, pantalón caqui y con menor peso.

Como estrategia, la defensa del sentenciado a 9 años de prisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR