Se las dejan ir toditita

GUADALAJARA.- Para el 2020, el Gobierno del Estado pretende incrementar algunos impuestos, y entre los más "golpeados" con esa medida estarían los motociclistas, pues se les pretende imponer pago de refrendo y licencia de conducir similar al costo para automovilistas.

El Secretario de la Hacienda Pública del Ejecutivo, Juan Partida, estuvo ayer en el Congreso del Estado exponiendo ante legisladores el contenido del proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año.

El funcionario refirió que, además del aumento que se prevé para refrendo y licencias, los costos se igualarían para todos los tipos de vehículos.

Por ejemplo, el refrendo vehicular en 2019 costó 590 pesos para automóviles, camiones, tractores, vehículos eléctricos y remolques; mientras que, para motocicletas, el monto fue de 168 pesos. Para 2020, el arancel subiría a 679, tanto para automóviles como motos.

Asimismo, la licencia de conducir que este año costó 633 pesos para automovilistas, se incrementará a 728 pesos; el mismo precio aplicaría para motociclistas que, en 2019, debían pagar por el trámite sólo 348 pesos.

La aportación obligatoria que se requiere a automovilistas para poder llevar a cabo su refrendo, se incrementará dos pesos; es decir, de 51 pasará a 53 pesos en 2020, de los cuales, 31 se entregarían a la Cruz Roja y 22 al Hogar Cabañas. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR