Dejan libres a 18 tepiteños

MÉXICO, DF.- LA CUARTA Sala Penal resolvió que 18 personas acusadas de causar disturbios en Tepito, en junio de 2012, salieran de prisión para enfrentar su proceso en libertad.

Esta determinación se tomó pese a que el Juez 32 Penal les negó este beneficio que solicitaron tras la reforma al artículo 362 del Código Penal del DF, que contempla el delito de ataques a la paz pública.

Los procesados solicitaron la libertad bajo fianza, luego de que se aprobó el cambio a la ley con la que se disminuyó la pena de prisión del delito de ataques a la paz pública.

Sin embargo, el impartidor de justicia consideró que debido a que tenían como agravante que el ilícito se cometió en pandilla, les negó el beneficio.

Los inculpados interpusieron un recurso de apelación ante la decisión del juez, por lo que el caso fue revisado por los magistrados de la Cuarta Sala Penal, quien resolvió que sí tenían derecho al beneficio.

El pasado 27 de junio, fueron detenidas 20 personas por resistirse a un operativo policial implementado para asegurar televisiones robadas.

Marco Antonio Zagazeta, padre de Víctor Hugo Zagazeta Arciniega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR