Dejan Oaxaca por extorsiones

OAXACA.- Debido a las amenazas, intentos de extorsión y ataques a sus oficinas, la empresa Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V., que prestaría el servicio de fotomultas al Ayuntamiento de Oaxaca abandonó el proyecto.

A través de un comunicado leído el sábado por el representante legal de la empresa, Felipe Prado Trejo, en una conferencia convocada por la propia Administración municipal que encabeza el priista Javier Villacaña, el proveedor argumento que no existen condiciones de seguridad para operar en esta ciudad.

"Hemos decidido no proveer de nuestros servicios al H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, por estar en riesgo la integridad de nuestro personal así como el patrimonio de nuestra empresa", expresó.

La empresa acusó hostigamiento mediático, un intento de incendio a sus oficinas, llamadas de extorsión, y atribuyó como una amenaza la destrucción de cámaras de video vigilancia, que el 13 de enero realizaron los maestros oaxaqueños.

"Hemos recibido amenazas telefónicas e intentos de extorsión, con el objeto de condicionar la continuidad del proyecto de fotomultas al pago de cuotas para detener los agravios contra mi representada", expuso Prado Trejo.

El representante legal leyó el texto a nombre de la empresa y se negó a contestar preguntas.

Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A de C.V. fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR