Dejan en la penumbra Mercado del Campesino

LOS MÁS afortunados alcanzan a ver los productos de sus puestos con la luz del día; los menos, buscan a tientas lo que les pide el cliente, o de plano cierran el changarro; mientras que los más "vivos" se roban la energía para seguir trabajando.

Desde hace dos semanas, el Mercado del Campesino, ubicado en Gigantes, al oriente de Guadalajara, vive en penumbras porque el administrador del inmueble privado debe un pago por 600 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

Son cerca de 2 mil 200 puestos y al menos a una tercera parte carece de energía.

"Se paga la luz al mes y allá, la administración, simplemente no paga y vinieron y cortaron la luz", explicó un locatario que, como todos los demás, prefirió reservarse el nombre para que no haya represalias.

Pero el administrador, Silvestre Olivares, y la tesorera, María Evelia Andrade, negaron el dicho de la mayoría de los vendedores consultados, mismos que mostraron unos recibos donde aparece que están al día con el pago que les pide la administración por la luz.

"La gente paga menos de lo que gasta", dijo la tesorera, que aceleraba las palabras antes que el administrador.

"Ellos lo que quieren decir es que nos estamos robando el dinero, eso es lo que van a decir las gentes (sic), yo por mí que vengan ha hacer una auditoría".

El Mercado del Campesino no tiene vida. Los colores y los olores de frutas frescas, carne de res, pescado, verduras, comida, y las invitaciones de compra como los típicos "pásele, pásele", no se fusionan en este inmueble.

Por el contrario, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR