Dejan a pie a camionero

UN CHOFER de un minibús fue sentenciado en el Juzgado Sexto en Materia Penal por haber atropellado y matado a un ciclista a no operar vehículos durante cuatro años y fue condenado al mismo periodo en prisión.

Juan García Bojórquez, de 49 años, fue procesado y declarado culpable por el delito de homicidio culposo grave pues se demostró que tuvo responsabilidad al haber atropellado a Francisco González Mancilla quien murió bajo el vehículo de pasajeros.

Según el expediente 39/2006- B, García Bojórquez, podrá compurgar por trabajo a favor de la comunidad la pena que le impuso la titular del tribunal pues de acuerdo con el artículo 62 del Código Penal para el Estado de Jalisco este beneficio aplica si la sentencia no excede los cuatro años.

El 28 de enero pasado alrededor de las 11:30 horas García Bojórquez conducía el minibús número económico S-0348 que cubría la ruta 604 sobre la Calle José María Vigil, hacia donde se dirigía pedaleando su bicicleta González Mancilla pero sobre la Avenida Américas.

Cuando la unidad del transporte público y el ciclista coincidieron en el cruce de ambas vías vehiculares se produjo el atropello, y de acuerdo con la declaración del chofer, no se dio cuenta cuando arrolló a González Mancilla.

Testigos del incidente comentaron que cuando el camión dio vuelta hacia la derecha al llegar al cruce de las calles, fue cuando el ciclista quedó atrapado debajo de la unidad.

Supuestamente el chofer al sentir un brinco paró la unidad del transporte público y se bajó para ver de qué se trataba, y fue entonces cuando se dio cuenta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR