Dejan a pie a conductores

Por los adeudos fiscales, desde septiembre del 2011 a la fecha, la Secretaría de Finanzas (Sefin) ha arrastrado 451 autos.

Del total de vehículos embargados por la dependencia del Poder Ejecutivo, 319 continúan depositados en los recintos destinados para ello, mientras que el tercio restante -que suman 132 autos- ya han sido liberados por sus propietarios, informó ayer a través de un comunicado.

El operativo que lleva a cabo la Sefin es para recuperar los recursos por concepto de tenencia y refrendos de años anteriores.

La dependencia aseguró que continúa llevando a cabo el arrastre de vehículos, pues aunque el pago de la tenencia ya fue eliminado en el Estado, los cargos de años pasados no prescriben.

Asimismo, invitó a los propietarios de vehículos con adeudos a que acudan a cualquiera de sus oficinas recaudadoras de la zona metropolitana para ponerse al corriente.

"Aprovechen el descuento del 50 por ciento en las multas por omisión de pago", exhorta la Sefin.

"Finanzas reitera a los dueños de vehículos que al regularizar sus obligaciones fiscales a tiempo evitarán molestias en su domicilio, el desembolso por multas fiscales y recargos, así como el pago de grúa por el traslado del automotor embargado a sus recintos fiscales, proceso que podría concluir en el remate de dicha unidad en el tiempo que marca el Código Fiscal de la Federación".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR