Dejan salir a Grimaldo

NEZAHUALCÓYOTL.- Patricia Grimaldo, quien aceptó haber cometido el asesinato de su esposo, el diputado local del PRI Jaime Serrano Cedillo, salió ayer en libertad provisional cerca de las 13:30 horas, informó su defensa.

Luego de permanecer 174 días recluida en el Centro Preventivo de Readaptación Social de Nezahualcóyotl y tras pagar una fianza por la reparación del daño, cuyo monto no se reveló, el Juez de Ejecución de Sentencia de los juzgados de Nezahualcóyotl la liberó bajo un fuerte operativo policiaco.

Óscar Martínez, litigante que encabezó la defensa de Grimaldo, detalló en entrevista que las disposiciones se las dará a conocer el juez en el transcurso de la próxima semana.

"El día de hoy, afortunadamente, se le decretó la libertad bajo el resguardo de su servidor y los abogados Tomás Cárdenas y Óscar Adame", refirió Martínez.

"Sale en libertad provisional, bajo una libertad que fue fijada por el juzgado, el cual la desconozco hasta este momento porque toda vez que esta situación la manejaron en una situación sigilosa".

Patricia Grimaldo deberá acudir a firmar una vez al mes a los juzgados y podría regresar al penal en caso de incumplir las disposiciones que el juzgado le imponga.

"Se condenó a la sentenciada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR