Los dejan a su suerte

Guadalajara.- Las barreras territoriales desaparecieron en la granizada: Federación, Estado y Municipios entraron a apoyar a los habitantes de Rancho Blanco. Pero ahora, cuando hay que apoyar a los damnificados, los límites regresaron.

La Calle Río La Paz es el límite entre Guadalajara y Tlaquepaque, de la mitad hacia el poniente es territorio tapatío, ahí no han llegado los apoyos. No hay despensas ni valoraciones de Protección Civil sobre las fincas afectadas, denunciaron vecinos.

"Se hundió el cuarto con el peso del hielo, vinieron a sacarlo, pero no han venido a hacer un estudio, nomás vinieron a ver y se fueron; con el paso de los días se está hundiendo más", relató "Mireya", quien pidió el anonimato por problemas personales.

El piso de la habitación que da a la calle está separado de los muros y se ve en desnivel; en las paredes está la marca del granizo que cayó el domingo pasado.

Pero eso no es todo, "Mireya" no ha recibido ningún apoyo por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. No hay despensas ni productos de limpieza. Lo que tiene, se lo han dado sus vecinos.

"No nos han dado nada ni jabón, ni cloro", indicó.

"Mireya" lamentó que su casa no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR