Dejar que militantes decidan en libertad, sugiere AMLO a Morena.

De cara a la renovacion de la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador sugirio dejar que los militantes y ciudadanos decidan en libertad y evitar la manipulacion, la induccion al voto o el "acarreo".

En conferencia de prensa, el mandatario recordo que enviara una carta a esa fuerza politica ante de la eleccion de su nueva dirigencia para expresar su sentir sobre lo que se tiene que cuidar a nivel interno que, en su opinion, son los ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la "politiqueria".

"Eso deseo a todos los partidos, que les vaya muy bien, que no haya mezquindades, que por encima del interes personal -por legitimo que parezca- se ponga el interes superior el de la nacion", dijo, y senalo que se acaba lo de "lider moral" o el "primer militante" de un partido, como se manejaba antes.

Lopez Obrador comento que en la misiva tambien hara patente que no se debe busca el poder por el poder, ni mucho menos la ambicion por el dinero y que el objetivo tiene que ser servir al pueblo.

"Pero eso lo quiero explicar y, desde luego, que no haya manipulacion, que no haya induccion al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan", remarco.

Les dijo que no piensen que la gente esta dormida "porque se van a seguir llevando sorpresas, porque los ciudadanos donde quiera que voy -pero no solo el que milita en Morena- el mexicano esta muy despierto, muy informado, muy politizado, muy conciente, muy avispado".

Respecto a si el movimiento de Morena se debe convertir en partido politico, el presidente de la Republica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR