Dejaron crecer la violencia, pero pacificaremos al pais: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador dijo hoy que su gobierno lograra pacificar al pais, a pesar de que los anteriores gobiernos dejaron crecer mucho la violencia y aplicaron estrategias equivocadas.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal subrayo que no se enfrentara la violencia con mas violencia, pues seria erratico y doloroso, y por ello hay un nuevo paradigma que incluye enfrentar las causas.

Tras adelantar que habra mas presupuesto para la seguridad en 2020, hablo sobre el atentado en el que fueron emboscados 14 policias estatales en Michoacan y senalo que se apoyara al estado sin letalidad.

"No podemos ajusticiar ni masacrar, como se hacia antes", expuso tras recalcar que no se puede enfrentar la violencia con mas violencia.

"Yo estoy muy optimista que vamos a lograr la paz en el pais, que vamos a lograr evitar estos hechos, que es un proceso, estamos avanzando con mucha firmeza, organizandonos, esa es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposicion social", dijo.

Comento que ningun gobernador le ha pedido "barrer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR