Delata a jefe policiaco

METRO / STAFF

CUERNAVACA.- Juan Bosco Castañeda, director de la Policía Preventiva de Cuernavaca, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano luego de que un jefe del Cártel Pacífico Sur (CPS) lo acusara de brindarle protección.

Ayer por la madrugada fue detenido Víctor Manuel Valdez Arteaga El Gordo Varilla, quien ocupa en el segundo lugar dentro del CPS en Morelos, junto con Julio de Jesús Radilla Hernández, El Negro, jefe de sicarios de ese grupo criminal.

Según las declaraciones de El Gordo Varilla, el jefe del Cártel Pacífico Sur en la entidad es el ex comandante de la Policía Preventiva de Cuernavaca, Raúl Díaz Román, El Hierro, quien en 2009, tras la detención de Francisco Sánchez González, ex Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, abandonó la corporación.

"El jefe es el comandante Hierro, él era comandante de la Policía de Cuernavaca, yo también era policía de Cuernavaca", dijo ante medios de comunicación.

Por la protección que les daba, el comandante Bosco recibía 15 mil pesos al mes.

Junto con Víctor Manuel Valdez Arteaga fue detenida una mujer llamada Ericka, madre de Erick, el menor de 15 años que es juzgado actualmente por delitos contra la salud, acusado de formar parte del CPS.

Tras la detención y declaraciones de El Gordo Varilla, un grupo de elementos del Ejército Mexicano detuvieron al Director de la Policía Preventiva de Cuernavaca en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC).

El mando policial había sido amenazado el 4 de mayo de 2010, a través de dos narcomantas firmadas presuntamente por el Cártel Pacífico Sur (CPS).

"Esto es sólo una advertencia. Así van a terminar las autoridades que apoyen al homosexual Édgar Valdez Villarreal (Barbye). Rogelio Sánchez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR