Delatan ratas a cómplices

A través de la detención de los presuntos secuestradores exprés, Oscar Sánchez y Ramón Rosales, las Procuraduría General de Justicia logró desarticular una banda que operaba en distintos puntos del DF y que tenía su centro de operaciones en la colonia Vallejo, informó el Fiscal para el Robo de Autos y el Transporte, Roberto Aguas.

En entrevista, el funcionario explicó que por lo menos faltan otros dos sujetos que ya son investigados por la Policía Judicial y esperan en breve poder atraparlos.

"El probable responsable de nombre Oscar, es el que refiere que con anterioridad ya había estado detenido en el Reclusorio Preventivo Norte, estuvo sujeto a proceso penal por el delito de robo cometido a bordo de taxi.

"Después se reúne con Ramón, que es probable responsable, se reunió con otros dos sujetos, quienes son investigados precisamente por el grupo G-7 que estamos dirigiendo; no conocen sus domicilios y lo planearon así para protegerse cuando alguno de ellos quedara prófugo", explicó el funcionario.

Los presuntos delincuentes reconocieron ante el Ministerio Público que durante los últimos 15 días cometieron por lo menos cuatro asaltos similares en distintos puntos de la capital y por ese motivo analizan las denuncias con la intención de localizar a posibles víctimas para procesarlos penalmente ante un juez.

Por los delitos de robo especifico calificado y homicidio calificado en grado de tentativa contra agentes de la autoridad, el MP, ejercitó acción penal contra Ramón Rosales Aguilar y Oscar Sánchez Carvajal, quienes asaltaron a una mujer y lesionaron por impacto de arma de fuego al policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR