DelegacióN CuauhtéMoc Realizará Ecofest En Pro de Cultura Sustentable

México, 11 Mar (Notimex).- Con la meta de extender la consciencia de sustentabilidad a más demarcaciones del Distrito Federal, la delegación Cuauhtémoc será nuevamente la sede del encuentro EcoFest, en el corredor cultural Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, la directora de las Páginas Verdes y EcoFest, Begoña Ortiz Ariza, explicó que en esta ocasión, el encuentro tendrá lugar el 21 y 22 de marzo, tiempo en el que prevé recibir a más de 150 mil visitantes.

Detalló que en esta ocasión se llevarán a cabo diversas actividades en el corredor, las plazas Río de Janeiro y Luis Cabrera, como 60 talleres y conferencias gratuitos, para lo cual sólo bastará registrarse en el portal www.ecofest.com.mx.

De igual forma, resaltó el incremento de la consciencia sustentable, tanto a nivel local como nacional, por lo que este evento cuenta ahora con el patrocinio de Fomento Ecológico Banamex, HP, Fundación Coca-Cola México, Nutrisa y Sears.

El objetivo es fomentar una cultura sustentable, a fin de que todos los desechos que se generen reciban un tratamiento y reciclaje adecuados, en beneficio del medio ambiente y la economía.

Al respecto, el director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc, Joel Adrián Tovar Velasco, enfatizó el impacto que ha tenido EcoFest desde su inicio, ya que hoy en día la demarcación ha llevado a cabo diversas acciones sustentables.

Destacó el hecho de que la delegación reciba a diario cerca de cinco millones de personas que acuden a trabajar y a consumir, por lo que advirtió que esta demarcación "es un consumidor voraz de recursos".

Como resultado, se produce un promedio de mil 600 toneladas de residuos sólidos, que en su mayoría terminan en tiraderos como El Bordo, por lo que el reto es cambiar este escenario y lograr darle un aprovechamiento sustentable.

Recordó que a través del Plan Ambiental Cuauhtémoc + Verde se busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR