Por Delitos Contra La Salud Y PortaciÓN de Armas de Fuego de Uso Exclu

Comunicado 106/15

México, D. F., a 02 de abril de 2015

POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO, DICTAN SENTENCIA CONTRA OCHO PERSONAS

* Fueron detenidos en la colonia Narvarte del Distrito Federal.

* Son plenamente responsables de delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercialización de Cocaína y Metanfetamina.

La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Distrito Federal, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, sentencias condenatorias en contra de ocho personas.

Raúl Palacios Barreda, Carlos Alberto Izaguirre García, Francisco Daniel Carosilva Sierra, Fernando Rodríguez Cantú, Luis Alberto Villalpando Terrazas, Arturo Zerecero Velo, Bayardo León González Rojas y Juan Gabriel Molina González, son plenamente responsables de delitos Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercialización de los estupefacientes denominados Cannabis Sativa L., Clorhidrato de Cocaína y del Psicotrópico Clorhidrato de Metanfetamina.

Asimismo, Raúl Palacios Barreda, Fernando Rodríguez Cantú, Luis Alberto Villalpando Terrazas y Arturo Zerecero Velo, son plenamente responsables por el delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército Armada o Fuerza Aérea.

A Carlos Alberto Izaguirre García, Francisco Daniel Carosilva Sierra, Bayardo León González Rojas y Juan Gabriel Medina González, se les impuso una pena de cinco años de prisión y cien días de multa equivalentes a 6 mil 676 pesos.

Mientras que Raúl Palacios Barreda, Fernando Rodríguez Cantú, Luis Alberto Villalpando Terrazas y Arturo Zerecero Velo se hicieron acreedores a una sentencia de ocho años de prisión y una multa de ciento cincuenta días equivalentes a 9 mil 714 pesos.

Los sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, el 25 de noviembre de 2013, durante una diligencia de investigación, en las calles de Eje Central Lázaro Cárdenas y Casas Grandes, ambas de la colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, en posesión de nueve paquetes con clorhidrato de metanfetaminas con un peso aproximado de 4 kilos 401.9 gramos, tres paquetes con cocaína con 2 kilos 999.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR