Demanda OHL a firma Infraiber

OHL México denunció penalmente por extorsión a Tecnología Aplicada Infraiber y terceras personas físicas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que la acción legal es por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones, estas últimas, calificadas como ilícitas y manipuladas.

"La Compañía y Conmex (concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense) darán puntual seguimiento al proceso judicial y coadyuvarán con las autoridades para esclarecer los hechos que se han denunciado ante las mismas.

"OHL México reitera que hará uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos con la finalidad de salvaguardar su patrimonio, que en definitiva es el de sus accionistas", señala el documento enviado a la BMV.

Este martes, el mismo día que se difundieron nuevas grabaciones en las que aparece el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la PGR retuvo por varias horas al representante legal de Infraiber, Paulo Díez Gargari.

La intención, de acuerdo con su abogado, Jesús Moreno de Lejía, hacerlo declarar para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR