Demanda Santander Solucion Urgente al Abasto de Agua.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento espanol de Santander, Margarita Rojo, pidio al Gobierno de Cantabria una solucion "urgente y definitiva" para el abastecimiento de agua en la ciudad.

Luego de presentar una solicitud formal, la funcionaria aseguro que "a dia de hoy el abastecimiento de agua de Santander depende de un caudal ajustado a la demanda de la ciudad que continuara a la baja atendiendo a las previsiones meteorologicas", por lo que urgio a una solucion.

Asimismo, cuestiono el trabajo del presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla, y si este ya ha conseguido autorizar el trasvase desde el Pantano del Ebro.

Rojo, considero que "la situacion es critica" para justificar que, "una vez mas", el Servicio de Aguas de la capital cantabra haya solicitado agua procedente del Bitrasvase Ebro-Besaya-Pas, y recordo que este ano los embalses de la cuenca del Ebro se encuentran al 91 por ciento de su capacidad total.

Asimismo, indico que hace unos meses el grupo municipal Popular insto al Ministerio para la Transicion Ecologica a autorizar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR