Demandan a Cofepris actuar en contaminacion de presa en Hidalgo.

Habitantes de comunidades cercanas de la Presa Endho, ubicada en Hidalgo, se manifestaron frente a la Comision Federal para la Proteccion contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para pedir su intervencion por los altos niveles de contaminacion del agua que han generado varias enfermedades en la zona.

De acuerdo con los manifestantes, la contaminacion de la presa y de los pozos de agua, sobre todo de cianuro, mercurio, plomo, manganeso, arsenico y aceites y detergentes, ha propiciado diversas enfermedades entre la poblacion de la zona.

Los representantes del Movimiento Social por la Tierra y del Consejo de los Pueblos Riberenos, que llegaron este miercoles a las instalaciones de la Cofepris, son miembros de 14 comunidades que habitan en los alrededores de la presa, que abarca los municipios de Tula de Allende y Tepetitlan, y que cuestionan ademas en retraso del organismo en la aprobacion de un pesticida organico.

Ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR