Demandan a Mancera rescatar una escuela de iniciación musical

Señor director:

Ciudadano Mancera: Los que escribimos esta carta somos profesores de la Escuela de Iniciación Musical Silvestre Revueltas, la cual depende de la Delegación Iztacalco y fue creada durante la gestión del entonces delegado Armando Quintero Martínez.

Durante nueve años hemos mantenido un proyecto cultural que nació bajo la premisa de acercar a la comunidad a la música clásica, brindando una educación de la más alta calidad posible y a un costo muy accesible e incluyente para toda la población.

Se trata de la única escuela de iniciación musical con este perfil en el Distrito Federal, ya que al tener un fin comunitario abre sus puertas a cualquier interesado, sin requisitos de admisión y con horarios flexibles. Los que ahí laboramos somos músicos profesionales egresados de escuelas de música de alto nivel, y estamos capacitados para impartir una educación de excelencia.

El plantel se había mantenido con el apoyo de la delegación, pero el día que inició el ciclo propedéutico (o curso de verano previo al escola-rizado), ya con los alumnos inscritos, sus cuotas pagadas y los horarios de clase programados, tuvo que suspenderse puesto que, según se nos informó en una reunión improvisada por parte de los administradores de la escuela, el Gobierno del DF dijo que no había dinero para pagarnos.

Negaron que hubiera intenciones de cerrar el plantel o de despedirnos, pero nos imponen un esquema en el cual nos quitarán más del 70% del salario que percibíamos, con un sistema que denominan "autogenerado" (esquema 70%-30%), y que consiste en que la institución genere sus propios recursos a partir de las cuotas del alumnado, pero con la condición de que, de ahí, un 30% sea retenido por la delegación.

Nos ofrecen un salario de 20 pesos por clase contra los 120 que se nos pagaban. Las soluciones ofrecidas por los directivos carecen de fundamentos académicos y pedagógicos que hagan posible la continuidad del proyecto. Se nos recomienda reducir drásticamente el número de horas asignadas a cada alumno, con el fin de captar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR