Demandará Strauss-kahn a Le Monde por Violar sus Derechos

París, 28 Mar (Notimex).- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, anunció que interpondrá una demanda por violación manifiesta de sus derechos, tras publicarse extractos del proceso verbal en su detención provisional el mes pasado.

La intención de Strauss-Kahn fue anunciada este miércoles, poco después de que el periódico francés Le Monde publicó breves pasajes del proceso verbal del político socialista, cuando éste fue detenido e interrogado en Lille sobre el caso Carlton, de proxenetismo.

"El diario Le Monde (...) no dudó en publicar, de manera trunca, fragmentada, pasajes seleccionados del proceso verbal de Strauss-Kahn, cabe preguntarse cómo los consiguió tan oportunamente (...)", indicaron los abogados del economista en un comunicado.

Se trata de una clara violación a sus derechos y en los próximos días presentará una denuncia al respecto, indicó la declaración firmada por Henri Leclerc, Frédérique Baulieu y Richard Malka, abogados defensores de Strauss-Kahn.

A finales de febrero pasado, el antiguo titular del FMI fue objeto de una detención provisional -que se prolongó por 48 horas-, durante la que fue interrogado sobre su presunta participación en una red de prostitución "de alto nivel", el llamado caso Carlton.

Strauss-Kahn negó entonces tener conocimiento de que las mujeres presentes en las reuniones a las que él acudía fuesen prostitutas, por lo que quedó libre aunque los jueces lo convocaron de nueva cuenta para el día 28 de marzo.

Sin embargo, la audiencia fue celebrada sin previo aviso el pasado lunes y los jueces le imputaron cargos por complicidad en proxenetismo agravado en banda organizada, ante lo cual sus abogados señalaron la víspera que buscarían la anulación del proceso en su contra.

Este miércoles, Le Monde publicó estractos de las actas policiales, entre los que destacan que Strauss-Kahn desmintió haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR