Demandas laborales, por 57.1 mdp vs Senado - Noticias - VLEX 702240613

Demandas laborales, por 57.1 mdp vs Senado

 
EXTRACTO GRATUITO
Demandas laborales, por 57.1 mdp vs Senado

Al 30 de septiembre del año pasado, la Cámara de Senadores registraba 57 demandas laborales, cuya situación legal, en su mayoría, eran desahogo de pruebas y ejecución de laudo, de acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta.

En respuesta a una la solicitud de información con folio número 01300000010818 presentada por este medio, la fecha de demanda más antigua reportada data del 10 de julio del 2001 y el motivo del quejoso fue la reinstalación. En este caso, el estado actual reportado es “laudo”.

Del medio centenar de demandas laborales, en 45 de los casos la acción interpuesta por los extrabajadores del Senado fue la reinstalación; en siete la motivación fue “diferencias salariales”; en tres se busca la indemnización constitucional; en uno la nulidad de procedimiento escalafonario, que se encuentra pendiente de ejecución, y uno más se trata de una acción colectiva que está en cumplimiento de ejecutoria.

Del total de demandas laborales reportadas, el estado actual de 25 de ellas se encuentra en una etapa de desahogo de pruebas; tres están en el periodo de demanda, contestación y ofrecimiento de pruebas; existe uno en ofrecimiento de pruebas y uno en admisión de pruebas. Asimismo, se reportan 14 demandas cuya situación legal actual es una ejecución de laudo.

Según...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA