Que les den tabla

ZMG.- Por el uso de insecticida caduco contra el mosco transmisor del dengue, diputados locales del PAN y Morena urgieron deslindar responsabilidades en la Secretaría de Salud; en tanto, MC justificó la acción.

"Este tema de lo que se estaba usando que ya estaba caduco, pues es un tema que debe generar hacia adentro de la Secretaría responsabilidades, quién autorizó que se utilizara, pero saber también si era efectivo o no era efectivo que también eso es importante saber", dijo el panista Gustavo Macías.

"La Contraloría del Estado o quien está haciendo las investigaciones debe de emitir una resolución en ese sentido, si el Secretario (Fernando Petersen) o quien esté al frente de la dependencia debe dejar el cargo de acuerdo a lo que resulte de esa investigación", agregó.

Por su parte, la morenista Érika Pérez señaló que la utilización de insecticida caduco debería derivar en el cese de Petersen al frente de la Secretaría de Salud.

"Debe ser destituido el Secretario de Salud, ha sido omisión tras omisión, nunca hubo una prevención adecuada; un pesticida del 2015 lo aplican en 2019, ahí están las omisiones graves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR