Está de la dengueada

ZMG.- Jalisco terminó por desbancar a Veracruz y ya es líder nacional por número de personas enfermas de dengue.

La Secretaría de Salud Federal (Ssa), en el reporte de la semana número 43, señaló que la entidad pasó de tener 6 mil 962 casos confirmados a 7 mil 622, es decir, que en siete días 660 personas se contagiaron del virus.

En segundo lugar quedó Veracruz con 7 mil 617 reportes y Chiapas con 2 mil 37.

Mario Márquez Amezcua, director de Promoción y Prevención en Salud, indicó que el 70 de los casos se han concentrado en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

Aunque a Jalisco no se le reconocen más muertes, pues siguen siendo las 20 correspondientes a la semana 41, las defunciones en estudio ya son 84, se añadieron 13 decesos más que la semana pasada cuando había 71; en este rubro también ocupa el primer lugar.

Además por dengue grave o con signos de alarma Jalisco también les lleva la delantera a los demás Estados de la República Mexicana, actualmente tiene 2 mil 214 casos.

Con un cuadro clínico sospechoso se encuentran 61 mil 119 pacientes.

Por otra parte, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) defendió que el insecticida caduco que tenían en bodegas era viable para llevar aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR