Denle la Copa

La Máquina pita y pita y nadie la detiene.

Con un gol del Cabecita Rodríguez en los minutos finales, Cruz Azul rompió su mejor racha de la historia al sumar 11 victorias consecutivas luego de vencer 1-0 al FC Juárez.

El cuadro cementero no jugó bien, pero le alcanzó para continuar la racha, ante unos Bravos que mejoraron con Alfonso Sosa, pero siguen en el sótano de la tabla.

A pesar del triunfo, La Máquina echó de menos anoche a Luis Romo y Orbelín Pineda, esos que brillaron con el Tri Mayor en la gira por Europa, y que recibieron descanso de Juan Reynoso para encarar a FC Juárez.

Romo no viajó a la frontera y Pineda ingresó hasta el 62', pero el conjunto cementero batalló para construir al ataque.

Reynoso apostó por Yoshimar Yotún y Guillermo "Pol" Fernández como volantes interiores, pero ninguno pudo con la responsabilidad.

Esa que Romo cumple cuando barre gran parte de la cancha para luego repartir a velocidad, o con pases medidos; o aquella de Pineda que le pone gambeta cada vez que se bota para recibir, aunque sea a espaldas del marco.

Ni Romo ni Pineda viajarían mañana a Santo Domingo, República Dominicana, para encarar al Arcahaie FC, de Haití, el martes por la ida de Concachampions y quizá haga bien Reynoso, porque anoche fue como si en plena Ciudad Juárez, Cruz Azul hubiera entendido que no necesita más que Romo y Pineda lo abracen muy fuerte, tal como la canción del "Divo de Juárez", Juan Gabriel: "Abrázame muy Fuerte".

La Máquina va que vuela para su novena estrella.

LIGA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR