'Denme un año más'

Al cumplir un año al frente del Gobierno federal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió un año más para consolidar sus proyectos y asegurarse de que sus opositores no puedan revertirlos.

Justificó la falta de crecimiento económico y la ausencia de resultados en el combate a la inseguridad.

"¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación? Pienso que un año más, es decir, en diciembre de 2020 ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva.

"Estoy seguro de que cuando cumplamos dos años de Gobierno, los conservadores ya no podrán revertir los cambios", planteó el Mandatario frente a un Zócalo lleno, acompañado de su familia y de su gabinete, así como de legisladores y gobernadores de Morena, PRI, PAN y PRD.

Consideró que, en ese escenario, será difícil y vergonzoso que "los conservadores" regresen a la corrupción, la condonación de impuestos, los fraudes electorales, el abandono a los jóvenes, el racismo, el desprecio a los pobres y la estrategia de seguridad del "mátenlos en caliente".

En su mensaje de casi una hora y media, acusó al ex Presidente Felipe Calderón de poner en marcha una estrategia absurda y desquiciada, que dejó al País con altos índices de letalidad.

"Bajo la consigna de limpiar como fuera, con ajusticiamientos, masacre o exterminos, en el alto mando se decía entonces, a los oficiales, 'ustedes acábenlos, y nosotros nos encargamos de los derechos humanos", expresó.

Insistió que pese a críticas de debilidad no usará a las Fuerzas Armadas para cometer masacres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR