Denuncia "abuso de poder" de la juez de Nuevo León Mirna Valderrábano

Señor director:

La custodia de Elías la tuvo Teotzin durante año y medio hasta que de manera violenta y cruel se lo arrebataron.

El 16 de noviembre de 2018, a las seis de la mañana, la juzgadora, el Ministerio Publico, personal de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, el tutor Jesús Santos Ortiz y policías acudieron con lujo de violencia para llevarse al niño de nueve años, como si fuera un delincuente. Luego lo internaron en el centro Capullos del DIF de Nuevo León.

Fue incomunicado durante seis días y no le dieron su medicina. Su "delito" ha sido no querer vivir con su mamá porque ésta lo golpea y lo violenta de diferentes maneras; hay dos denuncias contra la madre de Elías, interpuestas en el Centro de Justicia Familiar en Monterrey.

Antes de esos hechos, Elías fue arraigado en Monterrey por la juez Mirna, quien le retuvo sus documentos migratorios.

Aunada a esta serie de irregularidades se suma el rechazo de la juez a la solicitud de los abuelos paternos de ejercer la custodia provisional sobre Elías para evitar que fuera enviado a Capullos.

A su vez, el tutor Jesús Santos Ortiz le mintió al papá de Elías para que éste se desistiera de todos sus derechos y firmara un convenio injusto. Le ofreció que el niño saldría para Navidad, pero no cumplió.

Durante los 60 días que estuvo confinado en el centro Capullos, el niño fue sometido a tratos crueles e inhumanos, adelgazo 10 kilos y lo golpearon en dos ocasiones los adolescentes de 12 años que también estaban en ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR