Denuncia acoso laboral contra mujeres en BBVA Bancomer - 16 de Septiembre de 2017 - Proceso - Noticias - VLEX 693396685

Denuncia acoso laboral contra mujeres en BBVA Bancomer

 
EXTRACTO GRATUITO

Señor director:

El 23 de mayo de 2016 fue mi primer día. Mis funciones eran administrativas: entrega de mensajería, papelería, asesoría en aplicaciones dentro de la empresa, donde la mayoría éramos mujeres.

Y aunque me informaron que mi jefa directa era la coordinadora de los asistentes, otra persona -Diego Didier Vásquez Diaz, consultor de servicios personales-, era quien tomaba las decisiones.

Mis compañeras me decían los primeros días: "Trata de llevarte bien con Diego para que no te corra"; "bloquéalo de Facebook porque si le llegas a gustar y te manda solicitud y no lo aceptas la va a agarrar contra ti". No les hice caso.

Meses después, Diego me consideró para algunas actividades, como los recorridos corporativos, incluso me asignó la capacitación de las chicas nuevas y llevarlas a las demás sedes de Bancomer. Volvieron los comentarios. "Yo creo que le gustas, por eso te está considerando; tú aprovecha", me dijo una compañera.

El 11 de marzo último por la noche -a las 21:20 horas- recibí un WhatsApp de Diego. Me saludó y yo le respondí. Me comentó que le gustaba y quería invitarme a salir. Le respondí que era mi jefe y no lo veía de otra manera. Y aunque me negué varias veces, él insistía; ya no le respondí.

A partir de entonces Diego dejó de tomarme en cuenta. Sin embargo, guardé los mensajes y comencé a investigar con mis compañeras si alguna vez él les había hecho insinuaciones fuera de lo laboral. Como no tuve pruebas fehacientes, decidí dejar las cosas así.

Sin embargo, a principios de agosto se nos avisó que el corporativo cambiaría los uniformes. Como hubo muchas inconformidades, el día 21...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA