Denuncia acoso laboral contra mujeres en BBVA Bancomer

Señor director:

El 23 de mayo de 2016 fue mi primer día. Mis funciones eran administrativas: entrega de mensajería, papelería, asesoría en aplicaciones dentro de la empresa, donde la mayoría éramos mujeres.

Y aunque me informaron que mi jefa directa era la coordinadora de los asistentes, otra persona -Diego Didier Vásquez Diaz, consultor de servicios personales-, era quien tomaba las decisiones.

Mis compañeras me decían los primeros días: "Trata de llevarte bien con Diego para que no te corra"; "bloquéalo de Facebook porque si le llegas a gustar y te manda solicitud y no lo aceptas la va a agarrar contra ti". No les hice caso.

Meses después, Diego me consideró para algunas actividades, como los recorridos corporativos, incluso me asignó la capacitación de las chicas nuevas y llevarlas a las demás sedes de Bancomer. Volvieron los comentarios. "Yo creo que le gustas, por eso te está considerando; tú aprovecha", me dijo una compañera.

El 11 de marzo último por la noche -a las 21:20 horas- recibí un WhatsApp de Diego. Me saludó y yo le respondí. Me comentó que le gustaba y quería invitarme a salir. Le respondí que era mi jefe y no lo veía de otra manera. Y aunque me negué varias veces, él insistía; ya no le respondí.

A partir de entonces Diego dejó de tomarme en cuenta. Sin embargo, guardé los mensajes y comencé a investigar con mis compañeras si alguna vez él les había hecho insinuaciones fuera de lo laboral. Como no tuve pruebas fehacientes, decidí dejar las cosas así.

Sin embargo, a principios de agosto se nos avisó que el corporativo cambiaría los uniformes. Como hubo muchas inconformidades, el día 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR