Denuncia anomalías en declaraciones de docentes de la UAM ante el SAT

Señor director:

Hace dos años la UAM avisó que se había modificado para 2018 el cálculo de nuestras percepciones declaradas al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se nos ofreció apoyo en la UAM para generar nuestras declaraciones.

En 2019 me ayudaron en la UAM a hacer mi declaración; así se presentaron varias, todas rechazadas por el SAT. (Fue rechazada igualmente la declaración que presenté con la ayuda de un contador privado). Se me informó que la UAM estaba prestando atención en la Rectoría General a aquellos trabajadores con rechazos en sus declaraciones (mi caso) e incluso se me informó que la propia UAM estaba dialogando directamente con el SAT para resolver estos problemas.

Acudí a la Rectoría General y se presentaron otras declaraciones; todas fueron igualmente rechazadas. Al inicio de 2020 (mi situación seguía sin resolverse), Rectoría me propuso recurrir a una profesora de la unidad Iztapalapa. Así se generaron otras dos nuevas declaraciones, también rechazadas por el SAT. (Se me seguía informando que la propia UAM continuaba dialogando directamente con el SAT).

Para marzo de 2020 yo estaba dedicado a mis clases universitarias de la UAM no presenciales. Preocupado, tomé las siguientes acciones:

En septiembre de 2020 envié un correo resumiendo mi situación, dirigido al rector general, al rector de unidad, a la directora de división y al jefe del departamento. La única contestación que me llegó fue la de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR