Denuncia construcción de puente en Hidalgo

Señor director:

Las autoridades municipales pasadas ordenaron la suspensión de la construcción de un puente peatonal sobre el río El Salto, tramo Nochistongo-Tula.

Sin embargo, la obra continúa amparada por la omisión y silencio de las actuales autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla, y por el secretario de Obras Públicas municipales, Reyes García, quien, por cierto, declaró públicamente al medio Presencia Hidalguense que no estaba enterado de la suspensión de los trabajos.

Su declaración, incluso, fue hecha en la zona del puente peatonal en cuestión, a escasos dos metros de donde están pegados los documentos de suspensión de la obra (SEDUYOTYE/ NS003/2020, del 11 de diciembre de 2020).

"No tiene ningún problema, pues es de gran beneficio social y colectivo", agregó en aquella ocasión el funcionario local sobre el puente.

La Conagua-Hidalgo, representada por Armando Hernández, explicó a uno de los quejosos de la obra que no estaban enterados del puente en cuestión ni reconocen autorización a SEPSA.

Quien suscribe esta misiva cuenta con dictámenes técnicos que advierten que el puente es un riesgo por la baja calidad de los materiales con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR