Denuncia por desacato al Alcalde de Apodaca

El Alcalde de Apodaca, la síndico segunda y un consejero jurídico de ese municipio, fueron denunciados por los delitos de abuso de autoridad y un supuesto desacato a la orden de un juez a favor de una empresa de puentes peatonales.

En la denuncia también se incluyó a un juez de Control, quien supuestamente ha impedido cumplir con la orden judicial desde diciembre pasado.

La querella fue presentada ante el Ministerio Público por Fernando Rodríguez del Campo Gamón, representante legal de la empresa Publitop en contra del Edil Óscar Cantú; la síndico Alejandra Guajardo y el consejero Félix González.

También fue incluido el el juez Daniel Cortés.

De acuerdo con el representante de la empresa, las autoridades de Apodaca le otorgaron un contrato por 15 años a la empresa Monumentos Publicitarios para colocar publicidad en 11 puentes peatonales.

Publitop se inconformó y en octubre pasado denunció a los funcionarios de Apodaca por los delitos de despojo de inmueble, abuso de autoridad y robo.

El representante legal de la empresa pidió que se restituyeran las cosas a como estaban antes del 17 de septiembre pasado, cuando personal municipal les impidió colocar publicidad y removió las estructuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR