Denuncia despido injustificado, se defiende legalmente y resulta acusado

Señor director:

El 1 de agosto de 2006 ingresé a prestar mis servicios para la institución crediticia que usted representa, con el cargo de operador cajero; posteriormente como ejecutivo y, finalmente, me desempeñé como director de la sucursal 0452 Plaza Cristal, de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El 28 de mayo de 2020 fui injustificadamente despedido de mi puesto de trabajo, por parte de Zorayda Flores Riaño, quien se desempeña como directora de zona Veracruz norte, sin que la misma me diera aviso por escrito ni forma alguna de la causa o causas de mi cese.

Como consecuencia de lo anterior, presenté una demanda laboral ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje 22, residente en Xalapa, Veracruz, donde reclamé la reinstalación en mi puesto y otras prestaciones de carácter laboral. Dicha demanda quedó radicada bajo el expediente laboral 317/2020.

Ya se realizó la audiencia de ley, y no obstante que el suscrito ha estado en todo tiempo y lugar en la mejor disposición para un arreglo conciliatorio, se me ha negado esa oportunidad de manera reiterada; pues, por el contrario, el apoderado legal del banco, al contestar la demanda, alegó que no fui despedido, sino que presenté una renuncia verbal al mismo, en virtud de que, según él, detectaron que cometí algunas irregularidades en la tramitación de créditos; todo lo cual es absolutamente falso, ya que durante todo el tiempo en que presté mis servicios para el banco actúe con estricto apego a la legalidad.

Jamás cometí en el ejercicio de mis funciones encomendadas faltas de probidad u honradez que provocaran o pudieran haber provocado un quebranto económico para la institución, como dolosa y falsamente se me imputa. Máxime que dentro de las atribuciones que tenía en el desempeño de mis labores no estaba el de autorizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR