Denuncia su despido "injustificado" como directora de Comunicación del Cervantino

Señor director:

El pasado jueves fui removida del puesto de directora de Comunicación del Festival Internacional Cervantino (FIC), con el argumento de que un reportero del periódico Excélsior pidió "mi cabeza a cambio de no publicar una nota denunciando un supuesto intento de censura".

Sin mayor explicación, a 24 horas de salir hacia Guanajuato para el arranque del festival, la directora me comunicó que la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, exigía mi despido. Ante ese infundio no me queda más que recurrir a los medios de comunicación para denunciar este hecho indignante.

En ningún momento el medio citado ha hecho alguna imputación de censura. Es más, el pasado martes, la directora del FIC, Marcela Diez, publicó en redes sociales que ella se responsabiliza de mi salida, deslindando a la secretaria de Cultura y al propio medio.

No alcanzo a entender la razón para armar un entramado tan vil, que daña mi reputación y me afecta como profesional. Con qué ligereza una institución dedicada a la cultura pretende desacreditar a uno de sus trabajadores. ¿Qué trato puede esperar la comunidad artística e intelectual del país y, más aún, el público?

Ahora, periodistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR