Denuncia que la empresa Sicrea busca embargar una propiedad en forma ilegal

Señor director:

Mi nombre es Enriqueta Parra Ramírez. En el año 2012 mi cuñada de nombre Elvia Covarrubias Martínez me pidió ser su aval ante esa empresa para la obtención de un crédito para la compra de una camioneta tipo Urvan. El crédito se pagó en dos años, por lo que mi cuñada en su momento recibió su documento de finiquito.

Para que yo pudiera fungir como aval Sicrea me pidió documentos personales como credencial del INE, boleta predial y la escritura original de mi casa, en donde vivo actualmente, ubicada en el domicilio Los Laureles # 73, colonia Benito Juárez, municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Como la empresa Sicrea, en complicidad con la Agencia de Autos Nissan Imperio Automotriz de Oriente, sucursal ubicada en el domicilio Calzada Ignacio Zaragoza 1927, colonia Chinampac de Juárez, Delegación Iztapalapa, se quedó con copias de mis documentos personales, ésta aprovechó para utilizar mi firma y falsificarla en otro crédito a nombre de María de Jesús Zepeda Zavala, persona que desconozco totalmente, por la cantidad de $364,734.30. Con este invento, Sicrea pretende embargarme mi casa, el único patrimonio de mis hijos.

Con el número de expediente 1212/2016, en 2016, aunque a mí me notificaron un año después, Sicrea presentó ante el Tribunal Superior de Justicia del DF una demanda en mi contra en la que se me emplaza a pagar la cantidad antes mencionada, más otros gastos, o de lo contrario se procederá al embargo de mis bienes.

Por esta razón, acudí ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Con el número de expediente FIZP/IZP-6/T1/0559/15-02 por el delito de "falsificación y uso de documentos confidenciales", se abrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR