Denuncia falta de apoyo del municipio de Ecatepec ante el megacorte de agua

Señor director:

Sin embargo, en el Estado de México las autoridades dieron a conocer poco o nada sobre tinacos públicos y mucho menos sobre las pipas de reparto.

Por ejemplo, antes, durante y después de la interrupción del servicio, los vecinos de la colonia

Benito Juárez Norte estuvimos 22 días sin agua. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) es ineficiente. En esta administración nunca llegaron las pipas que solicitamos.

La autoridad también tarda semanas en reparar las fugas que los habitantes reportamos. Su personal está totalmente descoordinado y desinformado. Es más, la dependencia cambia de director en cualquier momento; al titular lo han renovado cuatro veces en tres años. Toda esta situación se mantiene en perjuicio de quienes sí pagamos puntualmente el servicio.

No obstante, el gobierno de Ecatepec, específicamente la SAPASE, ofrece "borrón y cuenta nueva" a los morosos. Perdonan los adeudos a cambio de que sólo paguen el predio y el agua de 2018. Con ello, el gobierno actual cobra ese dinero antes de la llegada de Morena.

En este contexto está Ecatepec: un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR