Denuncia la detención ilegal de su hijo y pide liberarlo

Señor director:

Señores: Les solicito su honorable intervención para que me sea administrada justicia en el caso de mi hijo Adolfo García Ibarra, quien fue privado iiegaimente de su libertad desde el 10 de octubre de 2012 por órdenes de la delegada política en Gustavo A. Madero, Nora Arias, cuando se encontraba habitando el inmueble ubicado en calle Norte 22, colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco.

Dicho domicilio fue allanado sin mediar orden de aprehensión, toda vez que los agentes de la Policía Ministerial de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Mario Alberto Márquez Cervantes, Noé Gómez Sachiñas, Manuel Vilchis Alarcón y Lizbeth Reyes Barrutieta, por órdenes de dicha funcionaria, privaron de la libertad a mi hijo, sin existir denuncia, acusación o querella en su contra, y sin que mediara orden de aprehensión.

Tampoco existía una averiguación previa ni delito flagrante o caso urgente. Sin embargo, desde el momento de su ilegal detención, fue incomunicado y torturado física y mentalmente para que confesara delitos que jamás ha cometido.

Lo anterior se realizó en franca violación de las garantías que a su favor consagran los numerales 14, 16, 17, 19, 20 y 22 de la Constitución. Se tramitaron los juicios de amparo radicados en el índice del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR